P.I.B., webserie interior bruta

P.I.B.

  • Maxi: “Pues a ver qué hacemos, porque el hambre es mala pero la sed es negra.

“Produto Interior Bruto” es una webserie de humor gamberro con un toque psicodélico que le sienta muy bien cuya acción sucede en un pequeño pueblo de la Galicia más profunda, cuenta las desventuras de dos balas perdidas que pasan los días buscando saciar sus mayores placeres: bebida y mujeres. Maxi y Richi, los “Sol y Sombra”, son los auténticos protagonistas de esta serie que amplia los límites hasta ahora conocidos sobre humor rural.

Está dirigida por Mighele de Currás y es una producción de la asociación cultural “Os Ghairas”, que tienen como objetivo apostar por lo rural, poniendo en marcha iniciativas para involucrar a todos sus colectivos. “P.I.B.” es una serie online de humor golfo basado en experiencias reales donde no hay corrección política ni límites a sus protagonistas, para ello se ha creado un microcosmos trágico surrealista donde, al igual que en la tradición oral, la realidad y la ficción se mezclan. Leyendas, creencias, costumbres, historias, anécdotas y cultura popular son a menudo elementos introducidos con adaptaciones y reinterpretados en la trama de las historias para marcar una más auténtica y propia.

Esta nueva ficción ha conseguido alzarse con el premio del público a mejor webserie en el Prado Real Web Fest, donde tuvimos la oportunidad de conocer a sus creadores, y ser finalista en los Premios Mestre Mateo y los Premios Crea.

ACTIVIDAD: Finalizada

GÉNERO: Comedia

IDIOMA: Gallego

CIUDAD: Orense

CAPÍTULOS: 1 temporada, 5 capítulos

CANAL (+16 mil): https://www.youtube.com/channel/UCAU5JC9EApwrW2craITwYUg 

WEB: http://www.pib-serie.com/ 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/PIBserie 

TWITTER: https://twitter.com/PIBserie 

GOOGLE+: https://plus.google.com/u/0/116421944974961706347 

SINOPSIS

Con un cubata de Pisiclín con Bitter Kas, PIB mezcla en (sobre) dosis exactas costumbrismo psicodélico con surrealismo cotidiano. El Richi y el Maxi son los guías de esta particular selva del interior, donde las bestias más grandes son ellos. Pero en este hábitat lisérgico no siempre se cumple la ley de la selva. La brutalidad de sus productos derivados son los principales activos en este viaje a los confines de lo absurdo. La empanada está servida.

PRIMERA TEMPORADA

P.I.B.

Hay una época en la vida en que los amigos son lo más importante y parece que siempre será así hasta que de repente y sin avisar aparece un factor externo (puede ser por una mujer) y todo cambia para siempre. El dúo protagonista consigue transportarte mientras ves sus peripecias a esos recuerdos donde la amistad era lo único que tenía sentido. El aislamiento peculiar de la Galicia rural hace que los personajes fantaseen y le otorguen relevancia a los únicos lugares y situaciones que han conocido y por tanto han limitado su conocimiento. El espectador, a través de Richi y Maxi, accede a este mundo interior, donde la capital parece ser la tierra prometida y donde no hay más límite que la realidad que les rodea.

Con un marcado conocimiento de la cultura popular a través de máximas los “Sol y Sombra” se verán atrapados en situaciones límite llevadas a su mayor grado de exageración. Con una base de humor clásico de las mejores buddy movies, y un punto psicodélico a lo Gran Lebowski, la serie se podría definir como políticamente incorrecta, totalmente provocadora y transgresora.

LO MEJOR
  • Maxi y Richi, protagonistas absolutos de la ficción, con una gran química entre ellos, aguantando sin problemas el peso de los capítulos.
  • Los momentos psicodélicos que son representados mediante técnicas de animación, donde se muestran todas sus filias juntas.
  • Tratar un tema universal como la amistad y los buscavidas de una manera local, a través de las peculiaridades de Galicia y su gente.
  • Detalles gráficos como los títulos de inicio o los créditos finales que amplifican la estética concreta del proyecto.
LO PEOR
  • Problemas achacables al bajo presupuesto de la producción: Fallos de sonido o luz puntuales.
  • Los protagonistas no muestran una curva de evolución hasta el último episodio que todo se acelera y desencadena en el final la pareja tal como eran, quedando algo abrupto.
  • Hubieramos preferido que se hubiera continuado la trama de estar en deuda con el jefe mafioso local, más allá de que les obliguen a enderezar sus vidas buscándoles un trabajo. Los mafiosos gallegos molan.
CAPÍTULO FAVORITO

1×01 – AS MOZAS: Conocemos la rutina y costumbres de Maxi y Richi, dos balas perdidas sin oficio ni beneficio cuya meta en la vida es tomar bebidas espirituosas, disfrutar de la compañía de alguna señorita e intentar que la vuelta salga gratis, vamos, lo de todos los días. Lo primero que llama la atención es el atuendo de los protagonistas, una manera de mostrar su marcada personalidad, les gusta su estilo de vida y no tienen remordimientos por ello solo buscan la forma de sobrevivir a los acontecimientos diarios para poder llegar al día siguiente y así disfrutar nuevamente de lo que los mantiene vivos. El problema para ellos es que esta vez tienen que pagar al dueño y no hay dinero… Menos mal que allí se conocen todos y su abuela vela por ellos.

En definitiva, “Produto Interior Bruto” es una webserie de humor irreverente que da rienda suelta a su pareja protagonista para vivir la vida a su manera dentro de su micro universo gallego, donde otro día más puede ser lo de siempre o cambiar todo para no volver a ser igual. Déjate guiar por las máximas de dos gallos de combate que saben cómo sacarle el máximo partido a su corral y entenderás porque el Pisiclín está cachein, ¿hace falta algo más para ser feliz?

VER CAPÍTULOS EN YOUTUBE

Todos los carteles de “P.I.B.”:

P.I.B.

P.I.B.

P.I.B.

P.I.B.

P.I.B.

P.I.B.

P.I.B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.