Crónica del Prado Real Web Fest

01

Ya ha pasado una semana desde que estuve en el festival PRADO REAL WEB FEST pero todavía cierro los ojos y me encuentro en una de las mesas de la terraza del hotel charlando y comentando anécdotas con los mejores creadores de webseries de España. Ha sido una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos y me llevo unos cuantos amigos.

Dar la enhorabuena a los directores del festival, no sólo porque sea el único festival de webseries de la comunidad de Madrid, por la organización y actividades, que salvo algún retraso imprevisto, ha ido todo como la seda. Por encima de todo me quedo con la gente, con los organizadores, los ojeadores, los patrocinadores, el equipo de “El comisario” y los creadores de webseries.

02

ADES fue seleccionada para participar, dentro del festival, en la sección FEST MARKET, primer encuentro nacional con los principales distribuidores y productores del país, especializados en el entorno online. Tuvimos el privilegio de concursar con otros 12 proyectos (enumero en orden de la presentación):

Liars

Título del proyecto: LIARS

Sinopsis: Quién podría imaginar que una de las frases más escuchadas durante nuestra infancia; “No debes decir mentiras o te crecerá la nariz”, desencadenaría la ira, la venganza, el misterio, la confabulación, el asesinato…

El méodo sueco

Título del proyecto: EL MÉTODO SUECO

Sinopsis: Quique y Óscar son dos hermanos muy deslenguados que, refugiados en la intimidad fraternal, dan rienda suelta a sus teorías más locas e irreverentes a través de conversaciones sin pelos en la lengua.

Rubia en apuros

Título del proyecto: CONSULTORIO DE UNA RUBIA EN APUROS

Sinopsis: Cuando tienes una duda, ¿acudes a Internet? Mientras los Youtubers tienen consultorios en los que hablan a cámara, Rubia en apuros resuelve cualquier duda pasando a la acción.

Aventuras Marianico

Título del proyecto: LAS INCREÍBLES AVENTURAS DE MARIANICO EL CORTO

Sinopsis: Comedia dramática que narra la vuelta a los escenarios del célebre humorista “Marianico el Corto”, tras años en la sombra. Ahora está dispuesto a volver a los escenarios, pero esta vez sin comedias baratas, sino “para concienciar a la gente de que podemos construir un mundo mejor”.

La casta

Título del proyecto: LA CASTA SERIE

Sinopsis: A pocos kilómetros de Madrid, en un tranquilo pueblo, los poderes fácticos tienen una base supersecreta de la muerte, el Área 35, que ha sido construida con desvíos de fondos. Desde el interior, estos sujetos planean dominar el mundo, pero el estallido de la crisis y las revueltas ciudadanas a los recortes lo impiden. Después de varios intentos fallidos, crean un virus capaz de tranquilizar a la población y devolverla a su pacífica y aletargada vida enfrente de la televisión.

Beto

Título del proyecto: BETO

Sinopsis: Beto no tiene trabajo ni pareja y su vida social es limitada. Si alguna vez tuvo amigos hace tiempo que asentaron sus vidas, a excepción de Iris, la única amiga que le soporta y con la que no dudaría en tener una aventura pero, para colmo, es lesbiana. Malvive rodeado de un desorden continuo y a pesar de la ayuda de sus padres sufre para llegar a final de mes. Come alimentos procesados en exceso y tiene cierta tendencia a que le tomen el pelo, especialmente por parte de su psiquiatra, que no duda en saquearle en cada visita.

Bienvenidos a España

Título del proyecto: BIENVENIDOS A ESPAÑA

Sinopsis: Charlotte y Miguel son una pareja de nacionalidad suiza y española respectivamente. Deciden venir a vivir a España, instalándose en una ciudad junto al mar Mediterráneo. Están deseosos de cambiar las frías montañas y los largos inviernos por el mar, el sol y la vida alegre española. Ella acepta, pero le impone una condición, emprender un negocio de difusión de la fe en la ciudad donde vayan a vivir. Una propuesta que Miguel no entiende muy bien, pero que aplaude al verla tan contenta.

Galácticos

Título del proyecto: GALÁCTICOS

Sinopsis: Comedia de situación relacionada con un equipo de fútbol amateur que juega en Villalba y está formado por trabajadores de distintas empresas. La ficción tiene lugar en una fábrica de jamones en la que su dueño, Don Cipriano, se propone ganar como sea la Liga de Fútbol 7 de su Pueblo.

Peter Brandon

Título del proyecto: PETER BRANDON

Sinopsis: Pedro Brandariz es un cómico gallego que, recién cumplidos los 40 años, se encuentra en un momento difícil de su carrera. Se ve obligado a aceptar todas las ofertas que le llegan y esto le supone actuar en sitios infames para poder ganarse la vida con la comedia, su única gran pasión. Se siente estancado profesionalmente intentando hacer reír a jubiladas y jubilados de toda Galicia y quiere dar el paso definitivo hacia su éxito, hacerse con el público joven y emprender una nueva trayectoria con un nuevo estilo de comedia. A partir de ahora ya no existe Pedro Brandariz, cambia de identidad y pasa a llamarse Peter Brandon.

Rumble riot

Título del proyecto: RUMBLE RIOT!

Sinopsis: José, un estudiante de cine, decide hacer un documental sobre el grupo de su primo y su “escalada al estrellato”. Lucharán contra todo y contra todos para construirse una carrera y descubrirán que tener un grupo no mola tanto como les habían contado, y que aquello de “querer es poder” tampoco es del todo cierto.

40 días

Título del proyecto: 40 DÍAS

Sinopsis: “40 Días” narra la historia de Daniel, un joven actor ecuatoriano que aterriza en la compañía de teatro de Aitor Perea, en España, cuarenta días antes de su última obra.

Briget Jon

Título del proyecto: BRIGET JON DE TRIANA

Sinopsis: Retrata las peripecias de una chica normal que vive en el famoso barrio de Triana. Intenta retratar un tipo de chica con la que todas las mujeres de la vida real, y no estereotipos imposibles y no representativos, pueda sentirse identificada.

 

Yo presenté el proyecto de la segunda temporada de ADES en tercera posición. En la próxima entrada del blog contaré en profundidad cómo fue el pitching y el material que utilicé para exponer mis ideas.

03

Después de comer tuvieron lugar las charlas privadas con los ojeadores, de donde salieron varios acuerdos jugosos relacionados tanto con la primera temporada como la segunda. Prefiero no adelantar nada hasta que no se cierren los acuerdos pero el tema promete…

Para que no se alargue demasiado el post termino aquí, en los próximos días contaré cómo fueron el resto de días del festival, mi pitch y las anécdotas y situaciones más curiosas del festival ¡Permanece atento!

 

Y para terminar un vídeo donde tienes la oportunidad de ver el festival desde los ojos de David Sainz 😉

https://www.youtube.com/watch?v=ejQg7nAl10E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.