“El método sueco” webserie con mucho que decir

Poster

  • Óscar: “¡Joder! Esto es lo peor que has hecho en tu vida desde aquella vez que celebraste el penalti de Djukic. Eso sí que fue jodido.”

“El método sueco” tiene las características comunes de una webserie, pertenece al genero comedia, capítulos de corta duración, pocas localizaciones y actores… Entonces, ¿cómo consigue destacar? Gran parte es gracias a su principal protagonista: el diálogo. Estamos ante un producto audiovisual que da rienda suelta a la imaginación a través de las conversaciones de dos hermanos gallegos, muy diferentes entre sí, que intentan grabar una webserie sobre sus problemas cotidianos.

Está dirigida por Jorge Boquete y es una producción de Porco bravú, los autores de ‘Conversas con Cunqueiro‘, la ópera prima de este colectivo audiovisual. “El método sueco” es un experimento colaborativo de comedia en el que los dos hermanos se someten a la inventiva y perversión de los guionistas más punteros del audiovisual para internet (David Sáinz, Burnin Percebes, Daniel Vilaverde o Fran Carballal).

Esta nueva ficción ha conseguido alzarse como la mejor webserie dos años consecutivos en los Premios Mestre Mateo, y menciones especiales en el Girona Film Festival, Prado Real Web Fest y Web Sur Festival. De momento la primera temporada permanece abierta a la espera de nuevos capítulos.

ACTIVIDAD: En producción

GÉNERO: Comedia

IDIOMA: Castellano

CIUDAD: La Coruña

CAPÍTULOS: 1 temporada, 7 capítulos

CANAL (+100 mil): https://www.youtube.com/playlist?list=PLW8-FII7W30YNKWNJn6ze1cjalXO1WXBG 

WEB: https://porcobravu.blogspot.com.es/ 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/elmetodosueco 

TWITTER: https://twitter.com/porcobravu 

GOOGLE+: https://plus.google.com/u/0/b/116754840450861471891/115250569510361796642

SINOPSIS

Quique y Óscar son dos hermanos que se quieren de una forma muy particular. Quique es muy sociable y extrovertido además de un inconsciente. Va por la vida sin preocuparse de las consecuencias de sus actos que siempre terminan salpicando a su hermano pequeño. Óscar es un aspirante a artista que busca en su hermano el apoyo necesario para enfrentarse a la vida. Cuando las cosas se ponen feas, siempre aparece Quique… para empeorarlas.

PRIMERA TEMPORADA

El método sueco T1

Todos lo hemos hecho, juntarnos con los colegas y terminar hablando de si nos follaríamos a un señor del tamaño de un bebé o a un bebé del tamaño de un señor… Bueno, puede que de eso no pero sí de asuntos más locos si cabe. Temas de esta “trascendencia” son los que preocupan a Enrique y a su hermano Óscar y que, capítulo a capítulo, van analizando a través de conversaciones de lo más surrealistas, se tocan desde filias sexuales, sueños, violaciones al sida. Los guionistas recurren a diálogos sin importancia aparente pero que revelan muchos datos de la personalidad de los personajes, al más puro estilo de Tarantino.

Enrique es el impulsivo, el rebelde y el que suele causar las risas al espectador pero el trabajo del actor quedaría diluido sin la presencia de Óscar que, a priori, tiene un papel más complicado pero que el actor solventa muy bien con esa mezcla de ingenuidad y patetismo que le otorga al personaje.

Aunque se percibe que hay poco presupuesto por lo escueto de su producción, el director utiliza todos los recursos a su alcance: Se rompe la cuarta pared, capítulos en blanco y negro, ficción dentro de ficción… Convirtiendo las debilidades en fortalezas y utilizándolas como recurso a su favor.

LO MEJOR
  • El contrapunto cómico de los dos hermanos al ser tan diferentes entre sí.
  • Diálogos irreverentes y sin tabues.
  • Desparpajo gallego de los secundarios, aportando un toque autóctono.
  • Los cameos de David Sainz, cada vez que sale en pantalla hay risas garantizadas, lleva a otro nivel el cabreo con flow.
LO PEOR
  • La historia personal de los protagonistas apenas avanza y no hay nexos de unión entre capítulos, pudiendo parecer un conjunto de buenos sketches más que una webserie.
  • Producción austera y sencilla.
  • La calidad del sonido es correcta pero el volumen de los capítulos varía demasiado y si lo unimos a que los anuncios de Flooxer están muy altos da como resultado ver la serie con la mano en el ratón.
  • Se ve en un suspiro y deja con ganas de saber más sobre las divagaciones de estos locos entrañables.

 

CAPÍTULO FAVORITO

1×05 – SUEÑO OLÍMPICO: Enrique le cuenta a su hermano un sueño que tuvo la noche anterior, mientras visitan un museo. Esa premisa ya es potente de por sí en cualquier comedia, pero si tienes a las mentes pensantes de “El método sueco” detrás se lía parda. En el sueño hay sitio para el deporte de élite, la muerte, la gloria y la desgracia, lo divino y lo humano se dan la mano en una conversación de tres minutos con un final inesperado, salen hasta enanos. Y como guinda del pastel la escena final de cómo ruedan el sueño, muy fan del cabreo de Xose A. Tourinán con el equipo, cada vez que me acuerdo me río.

En definitiva, “El método sueco” es una webserie de humor negro que centra toda la atención en las conversaciones íntimas de los hermanos más riquiños de internet. Perfecta para pasar un rato pensando en teorías alocadas sin importancia pero muy divertidas. ¿Con qué se atreverán en el capítulo 8?

Y… ¿Por qué la webserie se llama “El método sueco”?

VER TODOS LOS CAPÍTULOS EN FLOOXER

CANAL DE YOUTUBE DE PORCO BRAVÚ

La webserie ‘El método sueco’ ha sido seleccionada para el Baja Web Fest 2016, festival internacional de webseries de Tijuana, México, 165 series inscritas, 18 países y 54 series seleccionadas.

Si te ha gustado y quieres apoyar a la ficción nacional puedes votar por ellos siguiendo estos sencillos pasos:

1. Entra en la web de TELENU

2. Te registras con Facebook o tu correo electrónico

3. Votas

4. Esperas 24 horas

5. Vuelves al punto 3 😉

El plazo está abierto hasta el 15 de Diciembre, ¡yo ya les he votado! y ¿tú a qué esperas?

Todos los carteles de “El método sueco”:

Cartel1

Cartel2

Cartel3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.