Nos vemos en el Salón del Cine

Cartel1 salón

La gran noticia de esta semana ha sido la selección de nuestra webserie para participar en las Jornadas Verkami de crowdfunding dentro de la próxima edición del Salón del cine y de las series. Un paso importante para que la segunda temporada de “Amigos de Sangre” se haga realidad.

Pero, ¿qué es Verkami? y ¿crowdfunding?. Vamos por partes:

Durante los 3 días del Salón del cine y las series, 16 proyectos en fase de financiación estarán presentes en el Salón para interactuar con el público visitante y conseguir su aportación económica, además la organización del Salón destinará 1 euro del precio de la entrada para los proyectos presentes. Con la entrada cada visitante recibirá una ficha con un valor de 1 euro que destinará al proyecto que más le haya gustado.

Cartel2 salón

http://www.salondelcine.com/

Estos son los proyectos presentes en el Verkami en vivo:

AMIGOS DE SANGRE - Guillermo Peláez González

BANDADA - Alberto Giovenco Ivy & Rubén Abarca

MATARLAS CALLANDO - Mercedes González

MIENTRAS SUEÑAS - Josep Padró

SOLSTICIO - Ana Eiras

DISCOVERING RAMON LLULL - Óscar Palet Santandreu

GRUPS - Daniel Freixas

PARIS CORTÁZAR - Guillermo Alcalá-Santaella

TERRA D'EDOM - Alex Trallero Carracedo

ULU, UN LATIDO UNIVERSAL - Juan Antonio Muñoz Lobato

LA HIJA - David Tejero Mompo

BARCELONA VS HOLLYWOOD - Ricard Nolla i Gaseni

EL CLUB DE LOS COBARDES - Juanjo Álvarez González

OJOS EN ESPIRAL - A. Llauró

SUNLESS - Víctor García

CROWDFUNDING

El crowdfunding o micromecenazgo (en español) es un fenómeno de desintermediación financiera por la cual se ponen en contacto promotores de proyectos que demandan fondos mediante la emisión de valores y participaciones sociales o mediante la solicitud de préstamos, con inversores u ofertantes de fondos que buscan en la inversión un rendimiento. En dicha actividad sobresalen dos características, como son unión masiva de inversores que financian con cantidades reducidas pequeños proyectos de alto potencial y el carácter arriesgado de dicha inversión.

Más información en el enlace de Wikipedia.

SALÓN DEL CINE Y DE LAS SERIES

Durante los tres días del Salón estaremos presentes mediante un expositor para interactuar con el público visitante. En la zona destinada al crowdfunding el público podrá visualizar el proyecto, de esta forma nos relacionaremos directamente con los aficionados a las series.

Unas semanas antes a la celebración del Salón lanzaremos una campaña crowdfunding en Verkami, de manera que además de la recaudación in situ en el Salón, quien quiera pueda hacer aportaciones adicionales vía online.

Todas las campañas contarán con difusión por parte del Salón del cine y las series, así como por parte de Verkami, además de contar con la ayuda de un asesor en crowdfunding para planificar las campañas.

VERKAMI

Cartel3 salón

Verkami es una plataforma de crowdfunding para proyectos creativos. Se presentan como una alternativa a los modelos tradicionales de financiación para artistas, creadores, diseñadores, colectivos… Un modelo basado en la complicidad con el público, una nueva experiencia de consumo cultural y un componente militante y de mecenazgo. Una empresa comprometida, artesanal y de calidad para financiar proyectos creativos, y la mayor plataforma del sur de Europa y Latam con el porcentaje de éxito más alto del mundo.

La campaña de la segunda temporada de “Amigos de Sangre” estará activa durante 40 días a partir del 10 de enero de 2017 y se podrán realizar aportaciones desde la web de Verkami.

Así que ya sabes, si estás por Barcelona los días 27, 28 y 29 de enero no te puedes perder el Salón del cine y de las series.

¡LA AVENTURA CONTINÚA!

Cartel4 salón

2 comentarios en “Nos vemos en el Salón del Cine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.