Pitching en el Fest Market

01

La organización del Prado Real Web Fest seleccionó a “Amigos de Sangre” para participar en el Fest Market, primer encuentro a nivel nacional entre creadores de webseries y profesionales especializados en el sector online.

Tuvo lugar durante el segundo día del festival, por la mañana. En principio pensaba que el resto de participantes podríamos acceder a todas las presentaciones, momento que iba a aprovechar para comprobar el estilo, orden y puntos fuertes de mis compañeros, pero no fue así. Era a puerta cerrada, solo, con un proyector y tus ideas.

En mi caso llevaba, para convencer a los ojeadores de la viabilidad de “ADES2”, un teaser y una presentación en Power point, en el último momento decidí prescindir del vídeo, al disponer sólo de 5 minutos, prefiriendo centrar la atención en mis palabras.

02

Dentro de la sala había unas 12 personas sentadas, tomando notas o con su tablet, en el centro un escritorio con un proyector, donde estaba sentado Julio Garma (subdirector del festival) dispuesto a pasar a la siguiente diapositiva siguiendo mis indicaciones.

Ésta es la presentación que utilicé durante el pitch:

https://docs.google.com/presentation/d/1H3XJqAudpt380N9zAYwXyCYLU5VWH6qlSGZjMcjcKfI/edit?usp=sharing

Comencé remarcando que “Amigos de Sangre” es la primera y única webserie creada en Salamanca y rápidamente me centré en la ciudad de Salamanca, quería que los ojeadores tuvieran en la mente las típicas imágenes turísticas (patrimonio histórico, universidad, fiesta…) , con dos objetivos: que pusieran a Salamanca dentro del mapa de la webseries y para enlazarlo con el argumento de ADES, que cuenta esa otra cara de la ciudad que no nos quieren enseñar y donde habitan los protagonistas de la serie.

Tras contar el argumento de la primera temporada de manera breve pero expositiva, me centré en los logros obtenidos a nivel local y el transmedia de la webserie.

03

Ya había gastado la mitad de mi tiempo hablando de la primera temporada así que saqué toda la artillería para convencer a los allí presentes de que “ADES2” era el siguiente paso en la escala evolutiva de las webseries.

La idea que planteamos con la segunda temporada de “Amigos de Sangre” es compartir universos de otras webseries, para que los personajes y tramas se mezclen, generando así nuevas maneras de contar historias e infinitas posibilidades de colaboración. Pero, cuando más cómodo me sentía en el pitch de repente se me acabó el tiempo y me indicaron que debía terminar, pedí unos segundos más para poder decir la frase que resumía mi visión sobre “ADES2”:

…Y conseguir entre todos que la segunda temporada de “Amigos de Sangre” se convierta en la “Capitan América: Civil War” de las webseries.

Cuando inscribí la webserie en el Fest Market te daban a elegir diferentes opciones para que marcases tus objetivos con respecto al festival. Yo indiqué: financiación. Sin embargo, no toqué el tema durante la presentación porque prefería dejar con ganas de más antes de pasar a tocar bolsillo ajeno, momento que llegaría por la tarde en la sesión de networking con los mismos ojeadores que asistieron a la presentación, aunque esta vez de manera individual, tipo bar de citas, sin un orden establecido… Si “ligué” o no te lo cuento en próximas entradas del blog 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.