Presentación del CORTO ADES

Fotograma1

Hemos escogido las mejores tramas y las escenas más impactantes de los nueve capítulos de la primera temporada, repensándola y remezclándola para transformarla al formato cortometraje. Algo poco habitual (no se me viene a la mente ninguna serie que lo haya hecho antes) al ser “lenguajes” diferentes los cortos y las series.

SINOPSIS
    “Los Jinetes” controlan la droga en la ciudad de Salamanca, y a la cabeza del clan se encuentra Ángel; pero su inesperada desaparición pondrá a Draco como el nuevo líder.  La policía está al corriente de la situación y de los delitos que se están cometiendo, estrechándose cada vez más el círculo, y Gloria, una antigua conocida del clan, es ahora quien lleva la investigación. Pero, la traición de varios de sus miembros, obligará a Draco, junto con su hombre de confianza, Arka, a tomar medidas drásticas para sobrevivir. El final de este juego de ajedrez está cerca, pero ¿sabrán dar jaque al rey o será el “caballo” quien salve la partida? El desenlace, estará teñido de sangre, traición y muerte.

Fotograma2
El primer motivo para acometer esta pequeña locura bebe de los principios de todo el proyecto, la idea de que tenga una aroma transmedia (de momento sólo aroma, debido a la escasez de presupuesto), con contenidos adicionales que se entiendan por sí solos y que complementan el universo ADES.

La segunda razón tiene que ver con la cantidad de festivales que permiten participar en la sección oficial con una webserie. Aunque cada año están apareciendo más eventos la mayoría son extranjeros y con tasas para participar, lo que reduce mucho la lista para proyectos amateur que no pueden competir en igualdad de condiciones muchas veces.
Lo que sí que hay son gran cantidad de festivales para cortometrajes, una modalidad mucho más arraigada en nuestro país.

Fotograma3
Sin más dilación te dejo con el vídeo:

Si quieres escuchar las canciones, ver imágenes del corto y más contenido hemos creado una sección propia en la web amigosdesangre.com/corto.html

Y si estás interesado en el proyecto descárgate el DOSSIER DE PRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.