“Vincent Finch”, webserie de un ego

Póster Vincent Finch

  • Vincent Finch: “Puede que yo no tenga esclerosis, ¿vale?, pero padezco una enfermedad mucho más mortal: mi propio talento… Y, además tengo acné.”

“Vincent Finch: diario de un ego” es una webserie que cuenta las experiencias vitales de Vicente Pinzón o Vincent Finch como se autoproclama él mismo. Un personaje en toda regla, creado para burlarse del estereotipo moderno y del mundo audiovisual en concreto. David Suárez, su creador y alter ego, nutre a la bestia con lo más bajo de la sociedad del siglo XXI.

Ridiculiza a los famosos, se autoridiculiza y, lo que es mejor, defeca (tanto metafórica como literalmente) en aquello que creíamos de moda u original. Según reconoce David su mayor inspiración fue la versión británica de The Office: “La propuesta de Gervais de reflejar la miseria humana en su mockumentary casaba a la perfección con el personaje que estaba empezando a cocerse en mi cabeza”.

Todos tenemos algo de Vincent, aunque no lo digamos en alto porque sabemos que muchas cosas es mejor no sacarlas a relucir. Nos encontramos ante una webserie no apta para todos los públicos cuyo éxito se basa en la creación de un personaje atípico, unos guiones geniales y un montaje efectivo. Todo un fenómeno en Youtube, llegando a alcanzar los 9 millones de reproducciones.

ACTIVIDAD: Finalizada

GÉNERO: Comedia

IDIOMA: Castellano

CIUDAD: Madrid

CAPÍTULOS: 1 temporada, 6 capítulos

CANAL (+9 millones): https://www.youtube.com/user/vincentfinchserie 

WEB: https://vincent-finch.blogspot.com.es/ 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Vincent-Finch-158481090870906 

TWITTER: https://twitter.com/Vincent_Finch 

GOOGLE+: https://plus.google.com/u/0/b/116754840450861471891/106670705410528020735

SINOPSIS

Vincent Finch es un hombre que tiene todos los egos que se puedan pensar. Un idiota que en su mente absurda cree ser un genio. Él mismo se define como un Leonardo da Vinci moderno que va “un paso por delante de la masa”.  Un individuo que mira desde arriba con desprecio a la enfermedad más extendida en la sociedad, “la mediocridad”. Un personaje peculiar tanto psicológica como físicamente. Sus gafas de colores (sin cristales), su perilla y su bata blanca de estar por casa son iconos inconfundibles.

PRIMERA TEMPORADA

Vincent Finch T1

Cada vez que terminaba un episodio me preguntaba a mí mismo por qué querría ver el siguiente, y acto seguido le daba al play para seguir disfrutando en secreto con las desgracias y forma de pensar de Vincent. Un tipo de persona de la que en el mundo real huiría pero que en la ficción permite ver las reacciones y consecuencias de comportarse de una manera tan radical. Vincent Finch es el nuevo Torrente de la sociedad española, donde cualquier millennial puede ver sus defectos amplificados por 100 y aún así reírse de ello.

Aunque el protagonismo sea casi exclusivo de Vicent Finch se agradece que existan personajes secundarios tan diferentes a él a su alrededor como Concha, su “asistenta doméstica” que observa impasible sus desvaríos, su mejor amigo o su hijo, que intenta conservar la inocencia. Cuenta, también, con la aparición de famosos como Dani Mateo, Wyoming, Carlos reces o Álex O’Dogherty a través de graciosos cameos donde los actores no suelen salir muy bien parados.

Por momentos parece que la historia no tiene un hilo argumental definido y solo se muestran las divagaciones y extravagancias del protagonista, pero en el último capítulo aparece la relación con el resto de tramas a través de un productor que tiene la desgracia de cruzarse en su vida, provocando de manera involuntaria que Vincent Finch tenga un final a lo grande que no se merece, con ecos al final de “El rey de la comedia” de Scorsese.

LO MEJOR

  • Actuación de David Suárez, en todo momento entregado a su papel, hasta tal punto que muchos espectadores se pensaron que era real lo que veían.
  • Montaje directo y con ritmo, y realización efectiva, aplicando con soltura los mejores puntos del mockumentary.
  • Cameos de famosos, aunque algunos se limitan a quedarse pasmados, te ríes con todos. Joaquín Reyes y Dani Mateo mis preferidos.
  • Los proyectos audiovisuales falsos que crea Vincent Finch: anuncios, memes, videoclips, hasta una serie de animación en su honor.

LO PEOR

  • No hay que poner límites al humor, pero algunas formas de tratar a los personajes secundarios pueden sacarte de la situación cómica. Me pasó con la relación con su hijo.
  • La implicación en la actuación de algunos secundarios, como su mejor amigo o su exnovia, no está al nivel de la del protagonista y las escenas se resienten.
  • Si no te atrapa en los primeros minutos, no es tu serie. Es un tipo de humor muy específico que no pretende complacer. No hay redención solo onanismo.

Vincent Finch T1

CAPÍTULO FAVORITO

1×01 – ACTO 1: Es la presentación al mundo de este abyecto personaje, quedando retratados todos sus principios, fobias y errores en los 15 minutos que dura el episodio. Un terremoto de situaciones que le definen y le dejan en ridículo a partes iguales bajo la atónita mirada del espectador que al terminar no sabe si ha visto a alguien real o inventado. Y todavía tiene tiempo para colarnos un anuncio surrealista de un alargador de pene y el, que para mí, es el mejor cameo de un famoso, el de Dani Mateo.

El mundo necesita una cura de humildad, una hostia en la cara, de vez en cuando, y “Vincent Finch: diario de un ego” es como un látigo gafapastero listo para fustigar a la pedantería invasora de nuestra generación. Un espejo en el que mirarnos y comprobar en lo que nos estamos convirtiendo. Una de esas webseries únicas que salen muy de vez en cuando. La amas o la odias, sin término medio.

VER TODOS LOS CAPÍTULOS EN YOUTUBE

DAVID SUÁREZ EN FLOOXER

Todos los carteles de “Vincent Finch”:

Vincent Finch T1 Vincent Finch T1
Vincent Finch T1

Vincent Finch T1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.